El Calor y Nuestra Mascota

Sugerencias para enfrentar el calor!!

Cuidados para con nuestra mascota los días de calor

Se viene el verano y la verdad que resulta a veces muy agobiante el calor en Buenos Aires y así como nos afecta a nosotros también afecta y mucho a nuestras mascotas. Queremos dejarles algunas pequeñas recomendaciones.

Cuidados para con nuestra mascota los días de calor:

  • Agua siempre fresca, sí se hace quizá necesario cambiársela varias veces al día o incluso ponerle unos cubitos de hielo.
  • Comida: sea o no balanceada no la dejemos en el plato más de una hora, se contamina!.
  • No salir a pasear con nuestra mascota en los horarios de calor intenso y siempre hacerlo con agua fresca, una botellita! Los mejores horarios temprano a la mañana y tarde noche. Tener en cuenta que ciertas razas sufren más el calor, aquellas con nariz chata, bull dog, bóxer, pequinés. Como así también los animales mayores de edad o con problemas respiratorios o cardíacos.
    image
    Cuidados para con nuestra mascota los días de calor
    Salidas en automóvil
  • Si salimos con el auto, con aire acondicionado genial! Sino un poquito de aire no viene mal y por favor no dejemos que nuestra mascota saque la cabeza por la ventanilla es un tanto peligroso. Si estacionamos y lo dejamos adentro, dejarlo a la sombra y con la ventanilla algo abierta y no más de una hora. El auto es una bomba de tiempo, rápidamente la temperatura en el interior puede subir a más de 40°. Ahora por disposición municipal debe tener una correa de seguridad sino te multan. Si nuestro viaje va a hacer más bien largo, debemos parar cada 2 o 3 horas para que “estire las patas”, haga sus necesidades, tome agua y a veces es mejor que esté en ayunas, bueno, igual que nosotros!!
Ciertos cuidados en casa
  • Control de pulgas, garrapatas y mosquitos!!
  • Si lo dejamos bien cómodo en casa con aire acondicionado tener en cuenta que el mismo no esté a una temperatura baja. 21-24 ° es ideal y que el aire no le de directo, después empiezan las toses, los animales más añosos son los mas afectados.
  • El perro no transpira como nosotros, el intercambio de temperatura lo hace a través de la respiración y del jadeo, lengua para afuera!!! Si lo vemos que jadea mucho y la temperatura en su panza es muy alta darle agua fresca, mojarle con agua fría la cabeza y el abdomen y ponerlo en lugar fresco.

Y porqué no un heladito como premio??, aunque sea de agua!!, que no nos escuche el veterinario.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by