Por qué hacer una ecografía

El por qué de las ecografías en nuestras mascotas

Ecografía de control a nuestras mascotas

Una herramienta genial para los veterinarios a la hora de llegar a un diagnóstico. Y utilizada como medida preventiva nos permite resolver problemas o minimizar sus consecuencias.

Sí! Si tomamos la costumbre de hacer una ecografía de control a nuestras mascotas en un chequeo anual nos daría mas que beneficios. Cuantas veces la hacemos cuando nuestra mascota tiene síntomas de alguna enfermedad, y a veces es demasiado tarde?.  Podemos ver todo el abdomen!!!, incluso es una herramienta que también se utiliza para estudiar el corazón.

ecografía luna4
ecografía de control a nuestras mascotas

Podemos analizar el bazo, órgano que a veces aloja determinado tipo de tumores que son fácilmente removibles y que muchas veces no da síntomas perceptibles por el dueño. Pero la ruptura de esas masas constituyen una de las urgencias mas comunes en la práctica, por ello lo solicitamos siempre como medida preventiva para determinadas razas a partir de una edad temprana.

Analizamos también los órganos reproductivos en las mascotas adultas mayores, la próstata, el útero y los ovarios. Mas del 60% de nuestras mascotas sufren patologías en estos órganos.

Podemos prevenir la insuficiencia renal o los problemas obstructivos de las vías urinarias con este simple estudio. Viendo la morfología del riñón y la presencia o no de arenilla o cálculos.

Y no nos olvidemos del hígado y la vesícula biliar. Sí su estructura o la presencia de arenilla en la vesícula biliar nos dan la pauta de su funcionalidad y nos permite tomar medidas preventivas. Algunas medidas de las mas sencillas como un simple cambio de dieta.

Un estudio que no provoca el mas mínimo malestar a nuestra mascota y que nos da tantos beneficios. No requiere mas que 15 a 30 minutos para su realización y que podes hacer en nuestro consultorio o en tu domicilio.

Un servicio más que ofrecemos en nuestro programa de salud para tu mascota.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by